Cultura

ACTIVIDADES EN EL PLANETARIO

Bravo une música, tiempo y espacio en un concierto en el Planetario

Cuatro profesores del centro ofrecerán una doble sesión el día 22 de enero

Bravo une música, tiempo y espacio en un concierto en el Planetario
Bravo une música, tiempo y espacio en un concierto en el Planetario

HUESCA.- Bravo Espacio Música celebrará San Vicente con un concierto en el Planetario de Aragón, el 22 de enero, con doble sesión, a las 17:00 y a las 18:30 horas.

Bajo el título de Música, tiempo y espacio, Marta Martínez (violonchelo), Alejandro Escuer (oboe), Daniel Veiga (clarinete) y Eduardo de la Fuente (tromba), harán un recorrido por la historia de la música en la sala de proyecciones Full-HD, en la que los asistentes podrán disfrutar de un cuidado repertorio mientras observan imágenes del Universo.

Marta Martínez y Alejandro Escuer recuerdan que Bravo Espacio Música realizará este concierto por tercera vez. En la primera ocasión interpretaron música de cine y el año pasado de los 80, dos recitales en los que sonaron el oboe, el violonchelo y el piano.

Para este martes pasan de trío a cuarteto para unir tiempo y espacio a través de la música. Además, y como novedad, han implicado a un grupo alumnos que ofrecerán, junto a los profesores, un pequeño aperitivo en el hall del Planetario antes de los conciertos.

El paseo musical llevará a los oscenses desde el renacimiento al siglo XXI, pasando por el clasicismo, el romanticismo... Sonará la danza Paseo medieval, Te Deum de Charpentier, un Divertimento de Mozart y la banda sonora de Desayuno con diamantes, Moon river, entre otras piezas.

Las entradas para asistir a este concierto, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir este lunes en Bravo Espacio Música (José Castán Tobeñas, 52), de 16:30 a 20:30 horas, y el martes en el Planetario de Aragón.

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Por otra parte, uno de los principales eventos astronómicos de 2019 se producirá este domingo. Se trata de un eclipse total de Luna, con un brillo rojizo que, además, coincide con una superluna.

Por ello, el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca han organizado una observación en los jardines del este espacio, a las 5:30 horas, en los que se podrá disfrutar de este fenómeno con telescopios, junto con una explicación. Después, se obsequiará a los asistentes con una chocolatada.