Cultura

TEATRO INFANTIL

La 37ª edición del “Teyci-Bosco” reunirá desde el jueves a cerca de 425 actores entre niños y jóvenes

La actividad está organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Huesca

La 37ª edición del “Teyci-Bosco” reunirá desde el jueves a cerca de 425 actores entre niños y jóvenes
La 37ª edición del “Teyci-Bosco” reunirá desde el jueves a cerca de 425 actores entre niños y jóvenes
SALESIANOS

HUESCA.- El Teatro Salesiano de Huesca acoge durante cinco días, del 24 hasta al 30 de enero, la 37ª edición del "Teyci-Bosco"- Muestra de Teatro Infanti, una actividad organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco.

Una cita a la que se podrá asistircomo público y en la que participan chicos y chicas que aprenden y disfrutan haciendo teatro a través de los talleres de extraescolares o las clases en sus colegios o asociaciones.

El programa de esta edición se compone de 20 obras de teatro representadas por pequeños actores y actrices de la ciudad de Huesca y de la localidad de Alfajarín (Zaragoza). Las obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 10 colegios y asociaciones juveniles que participan en el Teyci-Bosco. Igualmente dentro de la Muestra se acogen a los grupos teatrales de las asociaciones "Pieconbola" de Atades y Fundación "Cruz Blanca". Sigue siendo muy destacable la participación de grupos de los talleres municipales de teatro de la ciudad, animados por monitores de la Asociación ITHEC.

Pasarán por el escenario del Teatro Salesiano cerca de 425 actores entre niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 16 años de edad. El carácter de las obras presentadas es como siempre muy variado: adaptaciones de obras clásicas, creaciones propias, danza, expresión corporal, etc., y hay una representación en lengua aragonesa.

Son varios los jóvenes, y no tan jóvenes, que entre bastidores trabajarán para que el telón se levante cada tarde y sea del agrado de todo el público Y no podemos olvidar a los directores de las obras, profesores y monitores de los talleres, a los colaboradores, y a las madres y padres, que pasan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

En el ecuador de la muestra, el sábado 26 de enero a las 7:30 de la tarde, el grupo de teatro del Centro Juvenil Salesiano, formado por jóvenes actores de los cuales muchos han participado en anteriores ediciones del Teyci-Bosco, pondrán en escena "Once a Wildcat!", adaptación del musical "High School Musical".

Por último, como es tradicional dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco y como clausura de los mismos, el domingo, 3 de febrero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "Concierto de San Juan Bosco", interpretado por la Orquesta de Cámara de Huesca.