Cultura

NOVELA

Julia Navarro: "Los escritores de novela negra bordan el relato social"

La autora recibió este martes en Zaragoza el Premio de Honor del Festival Aragón Negro

Julia Navarro: "Los escritores de novela negra bordan el relato social"
Julia Navarro: "Los escritores de novela negra bordan el relato social"
O.D.

ZARAGOZA.- Para la escritora y periodista Julia Navarro, que este viernes recibió el Premio de Honor del Festival Aragón Negro en Zaragoza, los autores de novela negra son los que realmente "bordan" con sus personajes e historias el retrato social al que ella se "acerca" en su obra.

El Teatro Principal de Zaragoza acogió la gala del Festival Aragón Negro que, un año más, llevó la cultura a todo el territorio.

En la presente edición, se están celebrado más de 200 actos en veinte salas diferentes, muchas de ellas en pequeños municipios como Brea de Aragón o Illueca, y ha contado con la presencia de 100 artistas o escritores.

Una programación repleta de actos en la que, según los cálculos de la organización, participarán cerca de 30.000 personas, y que actúa como un elemento dinamizador del territorio, acercando la cultura a toda la población, también a los núcleos más alejados de las capitales de provincia, donde habitualmente se concentra esta oferta.

Este martes, referentes del mundo de la cultura aragonesa, también autoridades y dirigentes políticos, se dieron cita en La Gala de Honor y Premios Aragón Negro 2019 en un acto abierto a todo el público, donde se entregaron los galardones a Julia Navarro y Marta Robles, y se homenajeó al escritor Juan Bas.

Julia Navarro (Madrid, 1953), en declaraciones a los medios de comunicación, agradeció este premio "inesperado" de un festival "con mucho prestigio y mucha fuerza" y puso en valor el género policíaco, y, especialmente, a sus escritores, capaces, dijo, de "bordar" el retrato social.