Cultura

CONCURSO RELATOS

Leandro Martínez gana el concurso de la Asociación de Hipoacúsicos de Huesca

Su relato "En rojo" se alza con el primer premio de la tercera edición

Leandro Martínez gana el concurso de la Asociación de Hipoacúsicos de Huesca
Leandro Martínez gana el concurso de la Asociación de Hipoacúsicos de Huesca
S.E.

HUESCA.- Leandro Martínez Arribas, de Valladolid, con su obra En rojo, ha ganado el III Concurso de Relatos Cortos Asociación de Hipoacúsicos de Huesca. El segundo premio ha correspondido a Patrocinio Gil Sánchez, de Llodio (Álava), por Poquito.

Ambos autores recibirán este viernes sus galardones, dotados con 900 y 350 euros, respectivamente, gracias al patrocinio del Ayuntamiento oscense, en un acto que se celebrará en el salón Azul del Casino, a las 18:00 horas, y que presidirá la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel.

En el mismo acto también se entregarán los premios del I Concurso de Postales Navideñas realizadas por usuarios de esta misma entidad, y que tuvo una buena respuesta.

Este concurso de relatos tiene como objetivo, no sólo el de estimular la creatividad y las actividades literarias en las personas sordas, sino también dar a conocer las vivencias y pensamientos, desde dentro y fuera de la discapacidad auditiva.

A este certamen literario solo pueden optar escritores con discapacidad auditiva acreditada, y está enmarcado dentro de todas las actividades que, desde hace trece años, desarrolla en favor del pleno desarrollo -también creativo- de las personas sordas el taller de lecto-escritura de la Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales de Huesca.