Cultura

MÚSICA

Maika Makovs abre la programación musical de invierno en Monzón

Este sábado llega al auditorio San Francisco a presentar su actual gira

Maika Makovs abre la programación musical de invierno en Monzón
Maika Makovs abre la programación musical de invierno en Monzón
S.E.

MONZÓN.- La cantante Maika Makovski abre este sábado en el auditorio San Francisco la programación musical de invierno de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. La artista multidisciplinar (también es compositora, actriz y presentadora de televisión -"La hora musa"-) interpretará los temas de su último disco, "Chinook Wind", y repasará los anteriores. La cita es a las 22.30 h. (entrada, 8 euros; entrada RAEE, 6; con bono, 5).

Acompañada por su piano y su guitarra, la artista balear ofrece en la actual gira un concierto "pleno de arte y sensibilidad, crudo, sin aditivos ni artificios, y en el formato en que fueron concebidas las canciones", según explica la crítica.

De padre macedonio y madre andaluza, Makovski comenzó a componer canciones a los 12 años y subió a un escenario por primera vez a los 14. La carrera musical la ha llevado a diferentes países. Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada y culta son los adjetivos qua la definen.

"Chinook Wind" lo grabó en 2016 en Bristol, donde trabajó de nuevo con el productor y músico John Parish (habían colaborado en 2009 en el tercer álbum, titulado como el nombre de la cantante). En 2011 publicó "Desaparecer", en el que cerraba la etapa más rockera, y en 2012 "Thank you for the boots", su trabajo más "optimista".

"Música cantada y tocada con el alma -añade la crítica-, emanada directamente del corazón y con la fuerza de las entrañas. Una sola intérprete con suficiente contenido emocional como para sorprender en un directo único".