Cultura

LUTO EN EL CINE

El gran compositor francés Michel Legrand muere a los 86 años

El músico ganó tres Oscar por haber creado unas bandas sonoras inolvidables

El gran compositor francés Michel Legrand muere a los 86 años
El gran compositor francés Michel Legrand muere a los 86 años
EFE

PARÍS.- El legendario compositor francés Michel Legrand, ganador de tres Oscar por sus composiciones cinematográficas y autor de una larga trayectoria que incluye los clásicos de Los paraguas de Cherburgo, murió ayer a los 86 años, en vísperas de emprender una nueva gira.

"Cambió el significado de la música en las películas con su sentido del ritmo y su pasión absoluta por la vida", indicó su representante, City Lights Entertainment UK.

Banda aparte, de Godard, y Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, ambas de Jacques Demy, con quien también colaboró en Piel de asno, fueron algunas de sus participaciones principales en esa corriente.

Legrand nació en París el 24 de febrero de 1932, y en sus cinco décadas de trayectoria profesional se incluyen también destacadas figuras de la cinematografía internacional, con las que obtuvo tres premios Oscar.

La canción The windmills of your mind, de la banda sonora de El secreto de Thomas Crown, le valió su primera estatuilla, en 1969, y su único Globo de Oro. Le siguieron otras dos por la banda sonora de Verano del 42 (Robert Mulligan, 1971), y por Yentl (Barbra Streisand, 1984).

Etiquetas