Cultura

ENCUENTRO

Los museos etnológicos proponen estrategias

Los responsables de los centros en la provincia oscense mantuvieron una reunión en Sabiñánigo

Los museos etnológicos proponen estrategias
Los museos etnológicos proponen estrategias
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Responsables de distintos museos etnológicos de la provincia de Huesca se reunieron recientemente en Sabiñánigo en lo que fue su segundo encuentro; el primero lo mantuvieron en Huesca el pasado mes de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es "establecer puentes, lazos de unión" entre ellos, que les ayuden a ser más conocidos dentro y fuera de la provincia.

Tras la primera reunión en la que se intercambiaron experiencias, convocaron la segunda, a la que invitaron a Eugenio Monesma, director de la productora Pyrene y a Fernando Blasco, director gerente de TUHuesca-Turismo de la provincia de Huesca.

Begoña Subías, directora del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, explica que con la experiencia y el asesoramiento de las personas invitadas "se propusieron una serie de estrategias a seguir para incrementar la visibilidad de estos museos, así como hacer extensible esta iniciativa a más centros de la provincia y a las diez comarcas de Huesca".

En el encuentro celebrado en Sabiñánigo recientemente, participaron representantes del Museo de Creencias y Religiosidad Popular de Abizanda, el del Traje de Ansó, el de Juegos Tradicionales de Campo, del Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza de Graus, del Museo Etnológico de San Juan de Plan, del de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa, además del Ángel Orensanz, de Sabiñánigo.