Cultura

PREMIO

Esteban Navarro recoge el "Galileo" en Cartagena

El autor murciano afincado en Huesca se alzó con el primer premio del certamen de relatos de ciencia y tecnología

Esteban Navarro recoge el "Galileo" en Cartagena
Esteban Navarro recoge el "Galileo" en Cartagena
A.L./ UPCT

HUESCA.- El escritor afincado en Huesca Esteban Navarro recibió el pasado lunes en Cartagena el primer premio "Galileo" de Relatos de Ciencia y Tecnología por su obra Una historia de amor. El autor murciano recogió su galardón en un acto académico celebrado en el Paraninfo de la UPTC , coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, donde también se entregaron reconocimientos, distinciones, doctorados y premios de las diferentes áreas de la universidad.

El autor manifestó, como ya hizo cuando se dio a conocer el fallo, que se sentía "muy orgulloso" de este premio, sobre todo por ser de una región a la que le unen lazos familiares. "Creo que no hay honor más grande para cualquiera que el de recibir un premio en su tierra, máxime cuando ese premio es por tu pasión, en mi caso la literatura", indicó este martes a este periódico.

Según abundó Esteban Navarro, "ya es hora de que comencemos a desmentir algunos refranes que han quedado obsoletos, como ese que reza aquello de que nadie es profeta en su tierra. Hay premios y premios, pero si son en tu tierra natal, entonces es doble premio".