Cultura

TRADICIONES

Música, baile, gastronomía y homenajes en Azanuy

Alta participación en los actos celebrados en la Semana Cultural

Música, baile, gastronomía y homenajes en Azanuy
Música, baile, gastronomía y homenajes en Azanuy
S.E.

HUESCA.- La XL Semana Cultural de Azanuy, la más antigua de Aragón junto a la de Alcorisa, ha tenido una alta participación en todos los actos programados, que finalizaron el sábado pasado.

Fue intensa la última jornada, con el tradicional concurso de palistroc en todas sus categorías, un concierto familiar a cargo del grupo Mosicaires de Graus, que reunió a cerca de un centenar de personas, y una degustación de productos del mondongo.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega, por parte del Ayuntamiento, de una placa a Joaquín Avellana y Enrique Encuentra, agradeciéndoles su implicación con este evento durante 40 años.

Desde el pasado 20 de enero, día de San Sebastián, se han realizado diversas actividades: variadas conferencias, actuaciones musicales o la proyección de un documental. Además, la Ronda de Boltaña, José Antonio Adell, los niños de la escuela de Azanuy, Óscar Sipán, Daniela Nikolova, Carlos Corbera, Jesús Cirac, Miguel Loren y el grupo Mosicaries han sido este año los protagonistas de una cita cultural organizada por el consistorio azanuyense y la A.C.R. El Palistroc.

Un trabajo que merece el mayor de los reconocimientos por parte de los ciudadanos ya que hay que considerar que estos días, en el local social de Azanuy -una localidad de menos de 200 habitantes-, se han reunido más de cincuenta personas, llegándose a superar el centenar de participantes en las actuaciones realizadas durante la inauguración y la clausura. Un extraordinario balance.