Cultura

FESTIVAL DE LA ORALIDAD

Diez narradores harán de febrero el mes del cuento en Fraga

La 7ª edición de este festival el próximo miércoles 6 de febrero

Diez narradores harán de febrero el mes del cuento en Fraga
Diez narradores harán de febrero el mes del cuento en Fraga
J.C.

HUESCA.- Diez narradores, en diversas lenguas y que ofrecerán casi cincuenta sesiones para bebés, niños, jóvenes y adultos en diferentes centros municipales, colegios y bares de Fraga, a lo largo del mes de febrero. Es un resumen insuficiente e injusto, como son todos los resúmenes, de lo que va a ser la 7ª edición del Fraga Te Cuenta, el Festival del Cuento y la Narración Oral que se va a celebrar en Fraga a lo largo de las próximas semanas, y que este jueves se han encargado de presentar la concejal de cultura, Marta Cabrera; la técnico de cultura, Carolina Gonzalo y la técnico de la red de bibliotecas de Fraga, Ana Barrafón.

El Fraga T Cuenta arrancará este año el próximo miércoles 6 de febrero, con Laura Escuela especialista en bebés y público infantil, al igual que Soraya HG y Gisela Llimona, que también estarán esos días actuando en diversos puntos de Fraga. La apertura oficial del festival será el domingo 10 de febrero con Héctor Urién, y su espectáculo sobre Las Mil y Una noches. Será en el Castell de Fraga, que el sábado 9 de febrero acogerá una sesión muy especial con sabor local, con la actuación de los grupos de cuentacuentos de los cuatro colegios de infantil y primaria de Fraga y el grupo Cajón de Sastre del Centro de Atades en la capital fragatina.

El paso de ecuador de esta edición lo dará Eugenia Manzanera que volverá a Fraga el domingo 17 de febrero, con su reconocido y supergalardonado espectáculo "Retahilando". La tercera semana actuarán Patricia McGill, uruguaya que narra en castellano, catalán e inglés. También, coincidiendo con el Día de la Lengua Materna, habrá una sesión en catalán de Susana Tornero, en La Tea y un taller de canciones tradicionales de Margarita Celma. Ya en la última semana pasarán por el FTC, el zaragozano Félix Albo, con una sesión para adultos en el Bar Cítara, y la belga Michele Nguyen, la encargada de cerrar el festival el jueves 28 de febrero en el Moncada.

La concejal de cultura, Marta Cabrera, ha destacado "la calidad de los narradores y de un festival que está plenamente consolidado después de seis ediciones, en buscamos realzar el poder cultural de la palabra", ha dicho la edil fragatina. Después de siete ediciones, el Fraga Te Cuenta se ha convertido en un festival de referencia en el ámbito de la narración, el cuento y la oralidad. "El Fraga Te Cuenta ha creado escuela y tiene un público muy adepto y fiel. Es de los pocos festivales de estas características que aguantan en Aragón, y que va a más cada año. El festival también ha propiciado una cultura del cuento y la narración que ha hecho aparecer grupos de cuentacuentos en todos los colegios de Fraga, algo que no es muy habitual en ciudades como la nuestra", ha remarcado Carolina Gonzalo, técnico de cultura.