Cultura

PRESENTACIÓN EN BARBASTRO

Antón Castro y Javi Hernández, una pareja de tango y jazz

El escritor y el ilustrador presentan en Barbastro sus dos últimas obras

Antón Castro y Javi Hernández, una pareja de tango y jazz
Antón Castro y Javi Hernández, una pareja de tango y jazz
Á.H.

BARBASTRO.- La historia de El Tango de Doroteo y de Billie Holiday, el negro arrebato del jazz, están en buenas manos si las escribe Antón Castro con ilustraciones de Javi Hernández.

Juntos presentaron este viernes su nuevo proyecto con sello editorial Libros de ida y vuelta, en el espacio de Librería Ibor, donde se expone hasta el 10 de marzo la colección Música, maestro con ilustraciones de Javi Hernández.

Para Antón Castro ha sido "una experiencia muy bonita porque piensas cosas, alguien las mejora y les da una dimensión diferente. Me gusta mucho trabajar con Hernández porque nos entendemos muy bien y, además de compartir la experiencia en cuatro libros, hemos creado una colección dedicada a la música que comenzamos con Billie Holiday, considerada una de las tres voces femeninas más influyentes en el género del jazz. Me ha impresionado el gran trabajo que ha hecho Hernández sobre la iconografía de esta mujer".

Por su parte, el ilustrador y editor se refirió a El Tango de Doroteo como el resultado de "la historia de mi abuelo que era de Siresa y se marchó a Argentina". "Tanto le gustó a Antón -prosiguió- que cuando llegué a Siétamo ya la había escrito, aunque la he guardado un tiempo hasta que se ha publicado. Es la historia de un destino y en el libro-bandoneón suena casi todo, el color, la emoción, la nostalgia y los sueños. En realidad es un viaje desde el Pirineo hasta Buenos Aires".

Aparte, inicia una colección de "joyitas" con Billie Holiday, primer volumen de la colección Retratos en formato de libro pequeño con periodicidad anual en el proyecto editorial que comparte con Antón Castro, a quien considera "un gran maestro por el trabajo y la sensibilidad que tiene y transmite con facilidad".

Hasta ahora ambos autores están satisfechos de la acogida que han registrado los dos libros.