Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL BINÉFAR

Binéfar estrena con Maricastaña Teatro la agenda cultural de febrero

El espectáculo, que se presenta este domingo, está basado en la obra de Gloria Fuertes

Binéfar estrena con Maricastaña Teatro la agenda cultural de febrero
Binéfar estrena con Maricastaña Teatro la agenda cultural de febrero
S.E.

HUESCA.- El programa cultural de Binéfar para este mes de febrero comienza el domingo con teatro infantil. La compañía Maricastaña Teatro (Castilla y León) presenta Aquí como en la gloria, un espectáculo de Nuria Aguado sobre la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes. La función dará inicio a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

El programa de actos, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, a través de las concejalías de Cultura y Educación, continuará el martes 5 con la festividad de Santa Águeda. A las 11 horas tendrá lugar la hoguera en la plaza de la Litera, con reparto de torta y chocolate; a las 13:30 horas, comida en el Hotel Ciudad de Binéfar y a las 16 horas, sesión de baile con entrada libre en el mismo hotel.

El miércoles 6, María de las Mercedes Penacho Gómez ofrece la conferencia Arte aragonés emigrado en EEUU, en la sala de conferencias del Centro Cultural, a partir de las 18 horas.

El lunes 11 habrá una sesión de cuentacuentos para público adulto con Héctor Urién, que presentará su espectáculo Las mil y una noches. Un montaje que intenta que quepan en una sola hora todos los matices de Las mil y una noches, que Héctor Urién cuenta cada martes en una pequeña sala de Madrid, tras 250 funciones consecutivas, todas diferentes.

En Binéfar desgranará algunas de estas historias extraordinarias, con su estilo relajado, muy tendente al humor, poético y entusiasta. La sesión tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 21 horas.

El martes 12 comienza la asignatura Hitos de la historia de Aragón, con José Antonio Adell.

El día 17, domingo, llegará a la localidad El restaurante Planeta Tierra. ¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el planeta es una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el apoyo del Gobierno de Aragón, está realizando en territorio aragonés. El acto tendrá lugar en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 12:00 a 14:00 horas.

El sábado 23 tendrá lugar la función teatral Aragón ¡¡¡Su historia!!!, con el actor Alfonso Palomares (Oregón TV), en el teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, a las 20:00 horas. El precio de la entrada para este espectáculo es de 10 euros.

El programa continúa el lunes 25 con cuentacuentos. Charraires Cuenteras presentan "¡Vaya veranito!". Una historia bilingüe para repasar el inglés. La será en la Biblioteca Pública de Binéfar, a las 17:30 horas.

Ya en marzo, el sábado día 2 tendrá lugar el carnaval infantil, con música, animación y chocolate para todos. Será en el Recinto Ferial de la villa literana, a partir de las 17:30 horas.