Cultura

MUESTRA DE TEATRO DE BIESCAS

La bendita locura de "La leyenda del bandido" cautiva en Biescas

La compañía riojana sorprendió al público con este musical que fue muy aplaudido

La bendita locura de "La leyenda del bandido" cautiva en Biescas
La bendita locura de "La leyenda del bandido" cautiva en Biescas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La leyenda de un bandido que puso el sábado en escena La Garnacha Teatro de Logroño, gustó, y mucho, al público de Biescas, en lo que fue el tercer pase a concurso de la Muestra de Teatro Amateur que organizan el Ayuntamiento pelaire y DIARIO DEL ALTOARAGÓN por séptimo año consecutivo.

Al acabar, el actor y director del grupo, Vicente Cuadrado, también autor del texto final de este musical, dijo que había sido "toda una experiencia hacer esta obra en un escenario relativamente pequeño. Es verdad que te limita el espacio, pero el conjunto es más agradecido. En escenarios de trece metros de embocadura y con nueve de profundidad te pierdes, y aquí ha sido todo más recogido, nos ha gustado mucho".

En cuanto a la propia obra, Vicente Cuadrado comentó que el montaje "ha sido una locura, para cualquier grupo y para uno aficionado muchísimo más, hay pocos musicales dramáticos, pero diría que es una bendita locura. Estamos contentos con el resultado y la aceptación del público".

Cuadrado explicó a este periódico que estuvo haciendo la dramaturgia de esta obra durante casi dos años, y luego ensayaron otros dos, tres días a la semana. "Cogimos a una directora musical porque no somos expertos en canto, no habíamos hecho nada de música. Tuve que fundir el texto de Pablo Neruda con el mío y con otra serie de cosas, y meter las seis canciones de la cantata más otras ocho, y enlazarlo todo para que funcionara".

El público, que cada sábado al terminar la obra puede con su voto valorar si lo que ha visto le ha gustado mucho, poco o regular, aplaudió repetidamente esta propuesta musical. Los actores, agradecidos, dedicaron un bis con uno de los temas de la cantata que habían interpretado.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, dijo haber salido "maravillado" de esta obra, y valoró positivamente "la calidad de las propuestas" que se están viendo este año en este certamen. "Es de admirar y destacar el trabajo, esfuerzo y empeño que ponen estos actores y actrices por mostrarnos lo mejor en sus obras", agregó.

El próximo sábado llegará desde Pamplona al Centro Cultural Pablo Neruda el grupo Teatro en La Chácena con la comedia Volpone, de Ben Johnson. Esta sátira escrita en el siglo XVII, a día de hoy, hace eternas la corrupción del estado y la avaricia individual.