Cultura

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

Manuel Avellanas impartirá una conferencia en el tour del Banff

El médico hablará sobre prevención y tratamiento de las congelaciones

Manuel Avellanas impartirá una conferencia en el tour del Banff
Manuel Avellanas impartirá una conferencia en el tour del Banff
S.E.

HUESCA.- El Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival y la Universidad de Zaragoza abren una vía de colaboración fruto de un acuerdo firmado entre la entidad educativa y la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, a través de la colaboración directa con la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

El documento supone un importante paso a nivel estratégico para ambas partes y durante la cuarta edición del certamen referencia mundial del cine de montaña, aventura y deporte se podrá asistir al primero de los eventos: una charla del reputado doctor en medicina, y profesor del Máster de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña (MMURM) de la citada facultad, Manuel Avellanas.

El próximo viernes 15 de febrero, a las 20 horas, en la Diputación Provincial de Huesca tendrá lugar una conferencia donde se abordará todo lo relacionado con las congelaciones (tanto su tratamiento como su prevención); cuestión ésta tan ligada al montañismo y la escalada.

El acuerdo firmado por la vicerrectora de la Universidad, María Pilar Zaragoza, y el presidente de la Fundación, Ramón Lasaosa, formaliza la colaboración ya iniciada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Huesca y cuenta con un carácter amplio y transversal que puede desarrollarse desde cualquiera de las actividades que parten del órgano de control del certamen altoaragonés. Entre las líneas de trabajo que se marca, se encuentran la organización de encuentros, jornadas y congresos, así como su reconocimiento académico. También aborda la colaboración en actividades de investigación, en la que la Facultad oscense es puntera y obviamente la promoción de Huesca, ciudad y provincia en el marco del Tour Internacional de Banff, entre otros puntos destacados.

Como explican los responsables en una nota, el objetivo del documento tiene una doble vertiente, por un lado fomentar la educación audiovisual, así como la producción y programación cinematográfica; mientras que por otro, se marca como base de trabajo la promoción educativa, cultural y turística de Huesca, ciudad y provincia.