Cultura

LITERATURA

Antonio Hernández presenta el libro "Vidas robadas" este jueves

El acto abre un ciclo de la Universidad de la Experiencia y el Consistorio

Antonio Hernández presenta el libro "Vidas robadas" este jueves
Antonio Hernández presenta el libro "Vidas robadas" este jueves
R.G.

HUESCA.- La Universidad de la Experiencia y el Ayuntamiento de Huesca siguen colaborando estrechamente en la difusión de la cultura con un ciclo de actividades que se abrirán el jueves con la presentación del libro Vidas robadas, de Antonio Hernández Tresaco.

El programa, que tendrá cinco sesiones en total hasta el próximo 23 de mayo, se desarrollará en todos los casos, a las 19:30 horas, en el Salón Azul del Casino.

Así lo aseguraron este lunes en rueda de prensa los representantes de la Universidad de la Experiencia Santiago Gascón (director), Teresa Cardesa (coordinadora) y Paz Aranda (representante del alumnado), a los que acompañaron el vicerrector del Campus, José Domingo Dueñas, y el concejal Antonio Sanclemente.

En la presentación, los responsables del ciclo resaltaron la "gran sintonía" entre ambas instituciones para organizar las actividades".

"La mayoría de ellas han sido propuestas por los alumnos y algunas están relacionadas con ellos. Además, todas están muy vinculadas a Huesca", contó Santiago Gascón a DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Uno de los objetivos de la iniciativa es "que la Universidad se abra y salga del aula a la calle" para que se visibilice su labor.

"Planteamos esta idea en las tres provincias aragonesas para que no sea un ámbito cerrado sólo para los alumnos y que el público pueda acercarse a las actividades de forma gratuita", añadió.

PROGRAMACIÓN

Antonio Hernández Tresaco, alumno de la Universidad de la Experiencia, será el encargado de abrir el ciclo este jueves con la presentación de Vidas robadas, un relato que muestra el sufrimiento ocasionado por la Guerra Civil.

La programación continuará el 14 de marzo con Modernismo en la ciudad de Huesca, una conferencia que impartirá Pedro Lafuente Lles.

Jesús Castiella será el siguiente invitado del ciclo el 11 de abril, cuando presentará su libro El Hospital inglés de Grañén.

El documental Helga y las mariposas, que habla sobre una superviviente de los campos de exterminio nazis, pondrá la nota audiovisual el 9 de mayo, cuando será presentado por su impulsor, Jesús Inglada.

La programación cultural organizada por la Universidad de la Experiencia y el Ayuntamiento de Huesca concluirá el 23 de mayo con música gracias a la actuación del Coro Encantado de Carlos Purroy.