Cultura

CINE

Aragón acoge el II Encuentro de Academias de Cine

Representantes de España y Portugal mantuvieron una reunión en Zaragoza

Aragón acoge el II Encuentro de Academias de Cine
Aragón acoge el II Encuentro de Academias de Cine
DGA

HUESCA.- Aragón se convirtió este lunes en la sede del II Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal, organizado por la Academia del Cine Aragonés (ACA) con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En este cónclave, que celebró su primera edición el pasado año en La Coruña, participaron representantes del sector y debatieron sobre el presente y el futuro de la profesión, como por ejemplo la adecuación a las nuevas tendencias de consumo cinematográfico o el futuro de la producción.

En la reunión estuvieron presentes la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España, la Academia Portuguesa das Artes e Ciências Cinematográficas, la Academia del Cine Aragonés, la Acadèmia del Cinema Català, la Academia del Cine y de las Artes Audiovisuales de Andalucía, la Academia Galega do Audiovisual, la Academia del Cine Asturiano y la Academia del Audiovisual de Valencia.

A la inauguración del encuentro asistió el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, que reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector y el trabajo no solo para atraer rodajes a la Comunidad sino también para impulsar el trabajo de todos los profesionales del audiovisual que, en sus palabras, vive "un grandísimo momento"; así como diversos representantes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y de medios de comunicación, periodistas y asociaciones de productoras.

Durante la asamblea se presentaron las nuevas academias de Asturias y Valencia y se redactó un convenio de cooperación, tema ya acordado en 2017 en Galicia. Además, se debatió sobre el papel de las academias en el sector y los canales de financiación de estas entidades.