Cultura

MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES

Ana Escar Puisac: "El cartel tiene como idea principal la simplicidad"

Ha realizado el cartel que anuncia la XIX Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca

Ana Escar Puisac: "El cartel tiene como idea principal la simplicidad"
Ana Escar Puisac: "El cartel tiene como idea principal la simplicidad"

HUESCA.- La artista Ana Escar Puisac es la autora del cartel de la XIX Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo.

La oscense fue la encargada de presentar su obra en un acto celebrado este viernes en el Salón Azul del Casino, en el que también se proyectaron tres cortos.

"El cartel tiene como idea principal la simplicidad, el "menos es más", donde las palabras y el color son los protagonistas de la imagen y la unión de ambos hace referencia a "las historias buenas", esas que no necesitan vestirse con mucho decorado", aseguró la artista.

Para crear este trabajo, Ana Escar ha decidido combinar la madera como superficie y la pintura como materia, dejando entrever la trama "de la imagen inicial del cartel".

"Esta relación conecta con la Muestra, en donde el cine es el soporte y las historias el material con el que se trabaja", contó.

La bonita imagen resultante de su gran labor se divide en dos manchas de color muy diferenciadas entre sí: Uno, el gris, que según la autora es "un color informativo, neutro", donde se comunica el título de la actividad.

También destacaría el naranja, un color "impulsivo, agitado, brillante, alegre, vivo, con el tema principal de lo que se cuenta "por Mujeres" en tamaño más grande que el resto del texto, porque es lo importante, lo que destaca de esta historia", especificó la artista oscense.

PROYECCIONES

Organizado por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, el acto contó con la proyección de tres cortometraje dirigidos por cineastas aragonesas, todas ellas presentes en la cita.

Una de ellas fue Raquel Larrosa, que presentó Alexandra, en el que la protagonista está viva para contarlo. Como pudieron ver los espectadores en la pasada jornada, la violencia le ha golpeado con fuerza durante toda su vida puesto que está luchando por decidir quién es.

El segundo corto fue La trilla amarga, de Claudia Salcedo, que cuenta la historia de dos hermanas con un pasado marcado por el maltrato en casa y que a través de sus decisiones se enfrentan a un presente en el que reviven su infancia.

El último corto de la velada se titula Rodando y es de Pilar Gutiérrez. Cuenta la historia de cinco profesores que comparten su coche para ir al instituto y regresar a casa. Los secretos emergen conforme transcurre el viaje, porque todos ocultan algo.