Cultura

CINE

El Banff celebra su jornada central con proyecciones en el Palacio de Congresos de Huesca

Ya se han agotado las entradas para ver este sábado los documentales en el Auditorio Carlos Saura

El Banff celebra su jornada central con proyecciones en el Palacio de Congresos de Huesca
El Banff celebra su jornada central con proyecciones en el Palacio de Congresos de Huesca

HUESCA.- Este sábado se celebra la jornada central del Festival Banff en el Palacio de Congresos de Huesca, donde ya se han agotado las entradas para ver, a partir de las 20:00 horas, los nueve documentales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Bélgica y España, en el Auditorio "Carlos Saura".

Esta mañana, además, ha atenido lugar la cuarta Competición Internacional de Escalda en Bloque 'Ciudad de Huesca'.

Las proyecciones seleccionadas sumergen al espectador en una experiencia sensorial gracias a modalidades deportivas como la escalada, BTT, esquí o running, que aúnan el esfuerzo y la naturaleza.

Este domingo, el Palacio de Congresos de Huesca albergará, de nuevo, dos actividades deportivas. Por un lado, la segunda Trail 'Hoya de Huesca' que ofrece a sus participantes dos recorridos, de 16 y 25 Kilómetros, para adentrarse y conocer escenarios naturales próximos a la capital de la provincia.

Acompañando a todas estas propuestas y hasta el próximo 24 de febrero, el público podrá disfrutar de forma gratuita de la exposición 'Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura'; en tributo a María Luisa Álvarez Álvarez, fallecida en un accidente de montaña en el año 1990. La muestra, de treinta y cinco fotografías de gran formato, están realizadas por diversos autores, procedentes de un concurso anual en el que el año pasado participación noventa y cinco países.

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival recorrerá después toda la provincia. Jaca será sede el 23 de febrero; Barbastro, el 28 de febrero; Boltaña, el 9 de marzo; y Benasque, el 16 de marzo. De este modo, será el único evento que hace uso de la red 'Huesca: La Magia de los Congresos' al completo, una red que conforman los palacios y centros de congresos de toda la provincia.

El Tour está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.