Cultura

CERTAMEN PEDRO SAPUTO

El Centro Cultural de Almudévar se transforma en el "Bar Manolo"

La Asociación Teatral Bambalina de Zaragoza representará este sábado la comedia

El Centro Cultural de Almudévar se transforma en el "Bar Manolo"
El Centro Cultural de Almudévar se transforma en el "Bar Manolo"

HUESCA.- El XVIII Certamen Pedro Saputo de Almudévar sube este sábado el telón de las competiciones con la puesta en escena de Bar Manolo, de Jean Pierre Martínez, a cargo de la Asociación Teatral Bambalina de Zaragoza.

A las 19:30 horas, el escenario del salón de actos del Centro Cultural de la villa se convertirá en un bar un tanto peculiar, el Bar Manolo, en el que el cliente que entra se encuentra al camarero haciendo crucigramas, a la cocinera divorciada, a un profesor enredado con sus alumnas, a una heredera sobre excitada, a una adolescente embarazada, unos enterradores peculiarmente filosóficos, un fontanero afortunado y una vieja amnésica.

Con esa comedia, de 90 minutos de duración y dirigida por Jesús Marco se presenta Bambalina en este concurso, en el que debuta con su primer proyecto escénico.

Esta asociación teatral nació en 2016 casi por casualidad. Un grupo de amigos, amantes del teatro y en su mayor parte del barrio del Arrabal, deciden hacer realidad su sueño de hacer teatro.

Ensayando por la noche y dirigidos por un amante de las artes escénicas que apuesta por ellos y le transmite su afición teatral, los componentes de Bambalina han dado vida a su primer proyecto, Bar Manolo, una obra que han presentado en diferentes espacios de la capital aragonesa y que ha tenido gran acogida por parte del público, algo que esperan ocurra esta tarde en el Certamen Pedro Saputo.