Cultura

CONCIERTO

El Verbo Odiado comienza en Huesca la gira para presentar su primer LP

El grupo actúa este sábado en la sala El Veintiuno y visitará varias ciudades de España

El Verbo Odiado comienza en Huesca la gira para presentar su primer LP
El Verbo Odiado comienza en Huesca la gira para presentar su primer LP

HUESCA.- El grupo oscense El Verbo Odiado arranca la gira de presentación de su nuevo disco, Tú ganas, que se podrá escuchar en directo hoy, a las 23:30 horas, en El Veintiuno de Huesca.

"Mostrar tu trabajo en tu ciudad, en la mejor sala de España y con la mejor gente del mundo es algo que no sucede todos los días. Solo pensamos en disfrutarlo", afirma el cantante de la formación, Jorge Pérez.

La gira les llevará por varios lugares de España en las próximas semanas. "Empezamos con una ilusión desbordante, al final la recompensa a todo el trabajo realizado es esta. Además tenemos la incertidumbre y curiosidad de descubrir la reacción del público cara a cara, es algo en lo que prácticamente vamos a estrenarnos", explicó.

Sus shows van a ser muy "intensos", puesto que su sonido está tomando una forma cada vez más concreta. "Aunque dentro de nuestras canciones se pueden adivinar diferentes paisajes, la electricidad está presente en todos ellos", añade.

Jorge Pérez cuenta que, en directo, los nueve cortes de su debú sonarán "igual" que en el disco. "En el proceso de grabación prácticamente no se incluyó ninguna pista o línea extra, aunque sí que es cierto que la interpretación en directo, la comunión entre nosotros y el calor del público le dan a las canciones una atmósfera especial, con mayor fuerza e intensidad", explica.

Una de las citas más destacadas dentro de su gira será su presentación en la Sala Riviera de Madrid el 22 de marzo, cuando compartirán escenario con Viva Suecia en una actuación que ya ha agotado todas las entradas.

Este hecho "es un sueño hecho realidad, pero también un gran reto", comenta. "Trataremos por todos los medios de disfrutar del momento, de hacer nuevas amistades y quizá conseguir algún nuevo seguidor. No imaginamos un altavoz mejor para nuestra música, sin duda se trata de una cita importantísima para nosotros", dice.

El año pasado, El Verbo Odiado fue uno de los fichajes estrella de Subterfuge Records, una experiencia que está resultado "ilusionante" para la banda. "Estamos descubriendo una parte del mundo musical que no conocíamos. Ha sido un cambio importante en la forma de trabajar de puertas hacia fuera. Trabajar con un sello de estas dimensiones te abre muchas puertas y en eso estamos, en entrar por cada una de ellas.