Cultura

MÚSICA

El Polifonik Sound de Barbastro salta al Pablo Serrano

Second, Cupido y Alondra Bentley ofrecen tres conciertos en la terraza del IAACC

El Polifonik Sound de Barbastro salta al Pablo Serrano
El Polifonik Sound de Barbastro salta al Pablo Serrano
S.E.

ZARAGOZA.- El Polifonik Sound, con la colaboración del Gobierno de Aragón, ha vuelto a programar un ciclo de vermús musicales en la terraza del IAACC Pablo Serrano en Zaragoza, para promocionar el festival, que se celebrará en Barbastro a finales de junio. Los tres conciertos, de Second, Cupido y Alondra Bentley, que estarán acompañados de los vermús de Turmeon y la bodega El Grillo y la Luna, se celebrarán los días 6 de abril, 11 de mayo y 25 de mayo.

El objetivo de este ciclo es "presentar el cartel, acompañado de tres artistas que, además, veremos en el festival de Barbastro los días 18 y 19 de junio", declaró el director del Polifonik Sound, Iván Arana. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la propuesta musical y gastronómica "Azotea de Estrellas" del IAACC Pablo Serrano, que se desarrollará desde el mes de marzo hasta junio.

"Decidimos presentar la programación de manera conjunta, porque entendemos que, para la gente que viene a vernos, es muy bueno conocer ya todas las actuaciones que habrá en estos meses", manifestó el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Los conciertos de Second y Alondra Bentley serán en formato acústico y el de Cupido, en eléctrico. Según, Nacho Escuín, con estas actuaciones "se trae un pedacito del festival, que ya es un clásico del "indie" en nuestra comunidad, a Zaragoza". El director del festival señaló que "es importante que el festival se de a conocer en la capital de Aragón, ya que todavía es pequeño". "Necesitamos vernos más en Huesca, Zaragoza y Teruel, porque tiene que ser la mayoría del público aragonés quien llene el aforo", añadió.

Las entradas para el concierto de Second, el 6 de abril; de Cupido, el 11 de mayo; y Alondra Bentleyde el 25 de mayo; pueden adquirirse por un precio de 12 euros en la página web del festival polifoniksound.com. Además, las personas que ya cuenten con el abono para el Polifonik Sound 2019 en Barbastro, podrán asistir al ciclo en el Pablo Serrano de forma gratuita; enviando un email a entradas@wegow.

Los conciertos tendrán lugar a las 12 horas, aunque las puertas se abrirán al público a las 11.30 horas.

El Polifonik Sound 2019 cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano.