Cultura

TRADICIÓN ORAL

Patricia McGill abre la tercera semana del ciclo literario Fraga T Cuenta

Eugenia Manzanera llenó el salón y Susana Tornero contará cuentos en catalán

Patricia McGill abre la tercera semana del ciclo literario Fraga T Cuenta
Patricia McGill abre la tercera semana del ciclo literario Fraga T Cuenta
J.C.

FRAGA.- El Fraga T Cuenta, el festival dedicado al cuento y a la narración oral, inició la tercera semana de esta séptima edición con la narradora uruguaya Patricia McGill, que ofreció este martes por la tarde una única sesión, para adultos y en inglés, de su espectáculo Tales on the move, a las ocho de la tarde en la oficina municipal de turismo. El lunes ya estuvo en los colegios Miguel Servet y San José de Calasanz y ayer acudió también al colegio de Santa Ana y al María Moliner.

El paso de ecuador del Fraga T Cuenta corrió a cargo este domingo de la narradora salmantina Eugenia Manzanera, que llenó el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca, con su espectáculo Retahilando, uno de los más premiados del género y que ya trajo a Fraga hace dos años. Entonces la sala se quedó pequeña para acoger a tanto público y en esta ocasión se optó, con acierto, por una sala con más aforo y por una recogida anticipada de invitaciones.

Eugenia Manzanera estuvo espectacular, extrovertida, comunicativa, interactuando con el público sin dejar que el aburrimiento o la indiferencia se colaran por la puerta de la sede comarcal.

Después de Eugenia Manzanera y Patricia McGill, el Fraga T Cuenta seguirá este jueves con Susana Tornero, que contará cuentos en catalán, con una sesión para adultos titulada La nit de les potes d"aranya, en el restaurante La Tea.

Será una buena manera de celebrar el Día de la Lengua Materna, que tendrá continuidad el sábado, con Margarita Celma, la narradora del Matarranya turolense, que ofrecerá una sesión de cuentos y taller para padres y familias titulada Cantem junts. Taller de Cançons, con la intención de ofrecer a los padres canciones y cuentos de la zona en catalán, para que se los cuenten a sus hijos y mantener así la lengua catalana como lengua de relación familiar y social.

La tercera y penúltima semana del FTC la cerrará el domingo, Félix Albo, con una sesión para adultos en el Palacio Moncada. El mismo Albo estará también en Fraga el lunes y el martes de la semana que viene. La belga Michele Nguyen será la encargada de cerrar el festival el jueves 28 de febrero.