Cultura

HUMOR

Juako Malavirgen estrena su espectáculo "Cantando por los codos" en Huesca este viernes

El humorista explicó que la nueva representación se basa en la crisis de los 40

Juako Malavirgen estrena su espectáculo "Cantando por los codos" en Huesca este viernes
Juako Malavirgen estrena su espectáculo "Cantando por los codos" en Huesca este viernes
C. C.

HUESCA.- Con motivo de su nuevo espectáculo "Cantando por los codos", este viernes 22 de febrero a las 21 horas en el C.C. Manuel Benito Moliner (el Matadero), Juako Malavirgen estrenará su espectáculo en la capital altoaragonesa. El humorista cantante ha asegurado que "el estreno mundial es en Huesca porque el público oscense es extraordinario, debe de ser porque mis genes vienen de esta provincia y congeniamos muy bien".

El motivo del titulo "Cantando por los codos" ha explicado Juako "es porque siempre dicen que hablo más que canto". Ha avanzado que está basado en la crisis de los 40, porque es la edad que "acabo de cumplir y cuando tienes 40 años más un día te das cuenta de que le das la vuelta al jamón, que estás en la mitad de la vida y ya no tienes tiempo ni de quitar el pendrive con seguridad o de actualizar la cartilla del banco, llegan los achaques y debes aprovechar esta nueva etapa vital".

Una nueva función que como siempre está en calve de comedia, "con un punto surrealista, crítico e irónico desde esta nueva perspectiva" ha señalado el humorista que también se encuentra inmerso en la edición de su primer libro "Levantemos el corazón".

"Es una especiede parodia de manual de autoayuda porque no creo que ayude a nadie, más allá de echarse unas risas y pasar un buen rato leyéndolo" ha advertido el artista sobre su nueva faceta de escritor. Y ha asegurado que "ha sido una experiencia muy divertida ya que es un rollo distinto al del escenario".

Para su publicación ha montado un crowdfunding a través del portal Verkami, donde los "mecenas" podrán adquirir copias del libro, discos de Juako y entradas para las funciones del nuevo espectáculo. El artista ha comentado el éxito de dicha iniciativa que "en principio, a mediados de marzo saldrá editado pues en la primera semana ya se recaudó la mitad". Además ha aseverado que "como he disfrutado tanto escribiendo el libro voy a seguir combinando mi faceta de monologuista, actor cómico, músico y guionista con la de escritor".

En el libro "Levantemos el corazón" presenta una selección de sus últimos monólogos, desde los que componían su espectáculo homónimo de 2017, a los mejores guiones de sus intervenciones en el programa de Aragón TV "Anochece que no es poco".