Cultura

MUSEOS

El CDAN se cuela en el top 10 de los mejores museos situados en zonas rurales

El centro se colocó en el sexto lugar de la lista elaborada por "Artists and Climate Change"

El CDAN se cuela en el top 10 de los mejores museos situados en zonas rurales
El CDAN se cuela en el top 10 de los mejores museos situados en zonas rurales
CDAN

HUESCA.- El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) se ha colado en el top 10 de la lista de los mejores museos situados en zonas rurales, que ha sido elaborada recientemente por la página web "Artists and Climate Change".

"A las afueras de la ciudad de Huesca, en el norte de España, es posible que no esperes encontrar una exposición vanguardista sobre género y ecología, pero eso es exactamente lo que hallarás en el museo", escribe la página, que ha situado al CDAN en el sexto lugar de su ranking.

"Fusionando el arte y la naturaleza a través de exposiciones de arte contemporáneo, el centro invita a nuevas reflexiones sobre la relación entre la creación y el paisaje. En la mayoría de las muestras, se anima al visitante a ser un colaborador activo", prosigue la web.

"La hermosa luz natural y la calidad del paisaje y los elementos naturales que rodean a Huesca contribuyen a hacer de la visita al CDAN una experiencia estimulante y calmante", concluye el artículo.

La noticia fue celebrada este viernes por el director del museo, Juan Guardiola, quien explica en el citado medio el objetivo del museo oscense y su manera de abordar el significado de "naturaleza".

El ranking está encabezado por la Verbeke Foundation (Bélgica) y, entre otros, también aparecen el Museo Insel Hombroich (Alemania), el Kasteel Wijlre (Paises Bajos), el Hauser & Wirth Somerset (Reino Unido), el Louisiana Museum (Dinamarca) o el Mustarinda (Finlandia).