Cultura

LITERATURA JUVENIL

"'Los días blancos' suele generar mucha empatía entre los lectores"

La escritora Marta Armingol protagonizó un encuentro en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol

"'Los días blancos' suele generar mucha empatía entre los lectores"
"'Los días blancos' suele generar mucha empatía entre los lectores"
P.S.

HUESCA.- La escritora Marta Armingol Armañac protagonizó este lunes un encuentro con varios de los participantes en los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol de Huesca.

El motivo, comentar la primera novela de la autora, Los días blancos (Pregunta Ediciones), que se publicó el año pasado y cuenta la historia de Alejandro, un joven que provoca un accidente de tráfico y es condenado a trabajos sociales en el pueblo natal de su padre.

"Cuando participo en este tipo de actividades, tanto ellos como yo descubrimos cosas nuevas del libro. Las preguntas suelen ser tan profundas que salen a la luz partes de la novela que estaban escondidas", explicó.

Natural de La Cartuja de Monegros, Armingol dijo que Los días blancos "suele generar mucha empatía" entre los lectores.

"El público me dice que escriba una continuación para darle otro final, ya que mucha gente no se ha quedado del todo convencida", reconoció.

Pero eso no ocurrirá, ya que Los días blancos "es una historia cerrada", agregó la escritora, "encantada" de que se organicen actividades como esta, que fomentan "que la vida de los libros sea más larga".