Cultura

CINE

El documental del mes proyecta este jueves en Huesca "Ouaga Girls"

La cinta, dirigida por Theresa Traore Dahlberg, podrá verse en la Diputación Provincial

El documental del mes proyecta este jueves en Huesca "Ouaga Girls"
El documental del mes proyecta este jueves en Huesca "Ouaga Girls"
S.E.

HUESCA.- La iniciativa El documental del mes pasa este jueves, a las 19:30 horas, por la Diputación Provincial de Huesca, donde se podrá ver Ouaga Girls. Dirigida por Theresa Traore Dahlberg en 2017, la cinta acerca al espectador hasta la capital de Burkina Faso, Uagadugú, donde un grupo de chicas jóvenes estudian en una escuela para convertirse en mecánicas de coches.

Entre martillos y llaves inglesas comparten risas, hermandad y amistad. Sus sueños y deseos se mezclan con los valores de un país y con las expectativas de la sociedad que las rodea sobre cómo debe ser supuestamente una mujer.

En un país con un paro juvenil del 52 por ciento y con un triste pasado, encontrar trabajo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los adolescentes y jóvenes de este país africano.

Se trata de una inspiradora historia sobre las elecciones que se toman en la vida y el esfuerzo que supone encontrar un camino propio entre las opiniones, miedos y expectativas de los demás.

Las vidas de estas chicas en el momento crucial en que terminan los estudios se acercan a la inevitable y difícil transición universal de la adolescencia a la vida adulta. Una poética descripción de lo que significa ser una mujer joven hoy en Burkina Faso.

Nacida en 1983, criada entre la isla sueca de Öland y en Burkina Faso, Theresa Traore Dahlberg vive actualmente en Estocolmo y este es uno de sus trabajos más reconocidos hasta la fecha.

En la proyección de esta tarde, la encargada de comentar la cinta de la directora será la profesora Charo Ochoa y al acto también acudirá Mmé. Paré, de la Asociación Burkinabe.

Etiquetas