Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MARZO EN HUESCA

Quimera Teatro emocionará al público con una "obra de piel" titulada "Mujeres"

Sandra Lanuza da el curso "Creación sonora con Max MSP" desde este sábado

Quimera Teatro emocionará al público con una "obra de piel" titulada "Mujeres"
Quimera Teatro emocionará al público con una "obra de piel" titulada "Mujeres"
P.S.

HUESCA.- La actuación de artes escénicas más destacada del mes de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca será la de Quimera Teatro, una compañía amateur creada el año pasado y formada por veteranos actores como Juanma Rodríguez y Gloria Lorte.

El viernes 15, el grupo pondrá en escena su primer espectáculo, titulado Mujeres. La obra cuenta la historia "de tres mujeres y un hombre" que hacen partícipe al público de sus "ilusiones, esperanzas, tristezas y heridas", ya que durante la función confesarán su gran secreto.

Así lo explicó este miércoles en rueda de prensa Juanma Rodríguez, que definió el proyecto como "una obra de piel" en la que aparecen personajes con los que el público se sentirá identificado.

"La gente se va del teatro madurando todas esas ideas y procesando lo que ha visto. Hacerla es muy gratificante e imagino que a nivel de espectador también", añadió Gloria Lorte.

El montaje, cuyo texto conjuga la adaptación con la creación propia, se representará en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

SANDRA LANUZA

Desde este sábado y hasta junio, la compositora y pianista Sandra Lanuza impartirá en el Art Lab de Huesca el curso "Creación sonora con Max MSP", cuyo objetivo fundamental es "poder crear tu propia música y tus propios sonidos con un ordenador".

En esta misión, el soporte Max MSP es "un entorno de programación gráfica, que para personas con una formación musical es intuitivo y tiene mucha utilidad en varios campos", explicó este miércoles la docente.

En el curso "se parte de cero" y es necesario "tener un portátil" para asistir a las clases, que llevarán a cabo todos los sábados de 12 a 14 horas.

Los conocimientos fundamentales serán "el control de grabaciones y cómo modificar a tiempo real los sonidos que provengan tanto de medios electrónicos como de instrumentos acústicos".

Todavía quedan cuatro plazas para poder disfrutar de esta experiencia. Las inscripciones se realizarán a través del correo "sandralaguna@gmailcom".

Además del concierto que se realizará a final de curso, Laguna actuará en el Art Lab el próximo domingo 24 de marzo, cuando demostrará lo que la tecnología puede aportar a la música. Y lo hará, además, con un gran colaborador: Justo Bagüeste.