Cultura

MÚSICA

Luis Sierra: "Cuando creo canciones siempre pongo la emoción en el centro"

El cantautor presentó este martes en Huesca su nuevo disco, que se titula "La vida es así"

Luis Sierra: "Cuando creo canciones siempre pongo la emoción en el centro"
Luis Sierra: "Cuando creo canciones siempre pongo la emoción en el centro"
P.S.

HUESCA.- La vida es así es el título del primer disco en solitario del cantautor Luis Sierra, que este martes por la tarde se encontró por primera vez con el público oscense para dar a conocer su música.

En un acto presentado por Raquel Bolea y organizado por la CAI, el artista cantó varios cortes del álbum para emocionar a los asistentes.

"Cuando creo canciones siempre pongo la emoción en el centro", explicó el joven cantautor (Zaragoza, 1997) a DIARIO DEL ALTOARAGÓN momentos antes del evento.

En La vida es así se pueden escuchar varios temas que se englobarían en el género pop-rock urbano, aunque el público "me dice que mi sonido podría tocar varios estilos", confesó.

"Es una música fácil de escuchar, que entra bien por los oídos, y podría decir que suena algo novedosa", contó el artista.

Luis Sierra pone todo su corazón cuando compone cada una de sus canciones, que son "una pintura llena de colores, matices y momentos reales", puesto que muchas de las letras son autobiográficas.

"Algunas están basadas en experiencias propias y gracias a este factor hay mucha gente que se identifica con ellas, algo que me ha sorprendido mucho y que es muy bonito", agradeció.

Pese a que es su debú discográfico en solitario, David Sierra se dedica a la música desde hace muchos años no solo como cantautor, sino también como cantante clásico y violinista.

"He participado con varias formaciones clásicas, con las que he grabado varios discos", confirmó el músico.

En presentaciones como la de este martes recibe "sonrisas y reacciones bonitas" del público, como también ha comprobado en Barbastro, Pamplona, Zaragoza, Bujaraloz y Monegros, pero aquí no acaba su gira. "Próximamente viajaré a Tarazona y a otros lugares", avanza.