Cultura

FESTIVAL MÚSICA

Los centros escolares de Fraga se suman al Musiqueando 2019

Esta iniciativa nacional quiere visibilizar el trabajo que desarrollan los profesores de música en las clases

Los centros escolares de Fraga se suman al Musiqueando 2019
Los centros escolares de Fraga se suman al Musiqueando 2019
S.E.

FRAGA.- Los centros escolares de Fraga se han sumado este jueves a la convocatoria nacional Musiqueando 2019 en la que participarán más de 48.000 escolares de toda España.

En Fraga han sido unos 400 los alumnos de los centros educativos fragatinos que han ofrecido este jueves por la mañana, desde las once de la mañana, un festival con varias de las piezas musicales que han trabajado en las clases de música. Las actuaciones han tenido lugar en la Plaza de San Salvador de Fraga y han participado escolares de educación infantil de la Escuela Xiquets, de los colegios de primaria Miguel Servet, San José de Calasanz y Santa Ana y de los cursos de secundaria de los dos institutos, el Bajo Cinca y el Ramón J. Sender. El único que ha faltado este año a la cita ha sido el colegio María Moliner que tenía previsto otro acto este día.

Musiqueando es una iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical de España, que se celebra en toda España por cuarto año consecutivo. El lema de este año es #nosimportalamusica, y este jueves se celebran festivales en muchas poblaciones de toda España que se han sumado a la jornada.

"Esta iniciativa pretende visibilizar el trabajo que desarrollan los profesores de música en las clases y concienciar a la población en general y a los padres en particular, sobre la importancia que tiene la música para la educación de los niños", aseguraba este jueves por la mañana, Marian Arranz, profesora de música.