Cultura

TALLER DE RAP

Doblehache lleva la rima al IES Pirineos de Jaca con un taller de rap

Los alumnos de 2º de la ESO aprenden a trabajar la métrica de forma muy original

Doblehache lleva la rima al IES Pirineos de Jaca con un taller de rap
Doblehache lleva la rima al IES Pirineos de Jaca con un taller de rap
I.P.

HUESCA.- El MC afrohispano Doblehache ofreció este martes una particular clase de Lengua a los alumnos de 2º de la ESO del IES Pirineos de Jaca, que asistieron a un taller de rap en el que la rima, la palabra, la métrica, las onomatopeyas..., fueron una manera diferente de trabajar esta materia de lengua, en clave de rap.

Los alumnos aprendieron cómo se organizan versos de la mano de fragmentos de Sho Hai, Violadores del Verso o Kase.O y lo hicieron de la mano de Doblehache, Javier para sus amigos, que demostró ser un todoterreno.

Su interés musical comenzó en 1988, diez años después con el grupo Jazz Two tuvo su primer contrato discográfico. Es director de revistas como Hip-hop nation, Hoy hip-hop live, y desde 2005 y hasta la actualidad miembro del jurado de las batallas españolas de la Red Bull.

También rapea y da conciertos, hace charlas y presentaciones.., y todo esto salió de su boca enlazado, empastado y rimado.

La experiencia, excitante y un auténtico lujo, volvió a tener una excelente acogida por parte de los alumnos del IES Pirineos, tras la celebrada hace unos meses.