Cultura

CONCIERTO

El espectáculo "Link up Huesca" llega este jueves al Palacio de Congresos

Organizado por el Conservatorio, se estrena a las 19 horas

El espectáculo "Link up Huesca" llega este jueves al Palacio de Congresos
El espectáculo "Link up Huesca" llega este jueves al Palacio de Congresos
S.E.

HUESCA.- El Palacio de Congresos de Huesca acoge este jueves, a las 19:00 horas, el espectáculo Link up Huesca, organizado por el Conservatorio Profesional de Música "Antonio Viñuales Gracia", que busca a través de este concierto acercar a los más pequeños y a sus familias a la música, y que de una forma lúdica conozcan las enseñanzas que se imparten en el centro.

El evento será la antesala de la Semana de Puertas Abiertas que se celebrará del 6 al 8 de mayo, y cuyo fin es dar la oportunidad a las familias y a sus hijos de que acudan al conservatorio, hablen con el profesorado y resuelvan cualquier cuestión relacionada con el acceso a las Enseñanzas Elementales de Música.

El espectáculo se inspira en Link Up, uno de los programas educativos musicales de mayor éxito en EEUU, con más de treinta años de trayectoria e implantado en ciudades de todo el mundo. En este caso, Link Up Huesca ha creado sus propios materiales con el trabajo coordinado de profesores del Conservatorio y maestros de Música de los Ceip Juan XXIII, Alcoraz, Pirineos-Pyrénées, El Parque, Pío XII, La Laguna de Sariñena y Santos Samper Sarasa de Almudévar.

María Mar Albalat, profesora del centro y coordinadora en el montaje, destaca que no hubiera sido posible su realización sin la colaboración de la comunidad educativa del Conservatorio (profesores, equipo directivo y alumnos), las relaciones intercentros (Escuela de Arte de Huesca y CEIP de Huesca y Comarca), el apoyo de la UPE, CIFE y la labor de Alfonso Palomares en la puesta en escena".