Cultura

HOMENAJE

Trallero se inspira en Warhol para rendir un homenaje a Zaragoza

El autor acaba de publicar un nuevo trabajo basado en la capital aragonesa

Trallero se inspira en Warhol para rendir un homenaje a Zaragoza
Trallero se inspira en Warhol para rendir un homenaje a Zaragoza
M.B.

SARIÑENA.- De todos es conocida la técnica de Warhol de crear series de variaciones litográficas con la misma imagen, donde cambia el color de las tintas. Inspirado por su trabajo, Salvador Trallero acaba de publicar Warhol Zaragoza, inspirado en la capital aragonesa.

"Es un agradecimiento a la ciudad", asegura el escritor, editor y pastelero sobre esta nueva creación. "Las principales ventas en Zaragoza de Sariñena Editorial son los dos volúmenes de Zaragoza Antigua, por lo que estoy muy agradecido a la ciudad", dice el monegrino, que ha superado las 3.000 ventas solamente con esta obra.

Al igual que Warhol Sariñena, Warhol Zaragoza "es una filosofía distinta, pero contiene imágenes que yo he fotografiado, salvo un par, que llegarán a ser históricas", o que ya lo son, como algunas desaparecidas; "el busto de Goya junto a la calle Santiago, detrás del Pilar, o la fuente de Las Calderas, que han desaparecido dos de ellas".

"En los dos libros aparecen las torres de telefonía, el Piruli de Sariñena y el de Zaragoza, el baldosín del callejón del Saco aquí y el de la plazuela de San Pablo allí o la señal de velocidad en la entrada de las dos poblaciones", señala el editor, que también aporta símbolos típicos de Andy Warhol; "los relojes como reflexión del paso del tiempo, el Roscón de San Valero y una fotografía de la plaza del Pilar en ese día o los famosos adoquines de caramelo, símbolos muy zaragozanos".

Así, el autor monegrino Salvador Trallero ofrece un libro que es una expresión de arte urbano de la ciudad inmortal de Zaragoza.