Cultura

BENÁS FESTIVAL

El Benás Festival calienta motores y desvela los detalles de su cartel de 2019

La segunda edición se celebrará en Benasque los días 26 y 27 de julio

El Benás Festival calienta motores y desvela los detalles de su cartel de 2019
El Benás Festival calienta motores y desvela los detalles de su cartel de 2019
S.E.

HUESCA.- El Benás Festival comienza a calentar motores. El primer festival de música independiente de Benasque arranca este año su segunda edición, que se celebrará el 26 y 27 de julio y ya se empiezan a conocer más detalles del mismo, como su cartel por días.

Después del éxito de la primera edición, este verano vuelve el Benás Festival con una imponente programación y dos días completos de conciertos como gran novedad.

Y es que, sin duda, este festival llega con un objetivo claro: potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes.

Se trata de un fin de semana para poder adentrarse en el envidiable enclave pirenaico, a la vez que se disfruta en directo de algunos de los mejores grupos del panorama musical nacional.

El viernes 26 de julio, será el turno de dos de los cabezas de cartel de esta edición: Morgan, una de las bandas más aclamadas y premiadas del momento (se alzó hace unos meses con cinco galardones de los Premios de la Música Independiente, entre ellos mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año) y Rufus T. Firefly, el grupo de rock alternativo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro que se ha convertido en todo un referente dentro del panorama independiente de nuestro país con cinco discos de estudio a sus espaldas.

Además, la primera jornada del Benás Festival contará con los conciertos de la banda de indietrónica Glas, y el rock instrumental de Magnus Imperial Club. Cerrarán la noche los DJ David Van Bylen y Göly.

Durante la segunda jornada del festival, el sábado 27, se subirán al escenario benasqués el santanderino Ángel Stanich, otro de los cabezas de cartel de este festival que en tan solo cinco años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y publico; Amatria con su pop electrónico, Mucho, además el rock ma´s underground con vibrantes despuntes electro´nicos llegará de la mano de Los Invaders y cerrarán la noche los DJ Innmir y Maadraassoo.

Como ya se hiciera en la primera edición, el pueblo de Benasque tendrá un escenario abierto a todo el público y sin coste, ubicado en la plaza Llavadó, donde actuarán Holy Bouncer, The Levitans y The Kleejooss Band.

Una de las grandes novedades de esta edición será el cambio de emplazamiento de todos estos conciertos: este año será una carpa la que albergue todas estas actuaciones.

Las entradas anticipadas para el festival se pueden adquirir a través en Codetickets con un precio, desde el 1 de mayo, de 49 euros el abono de dos días y de 29 euros las entradas individuales de cada día. Además, los menores de 16 años entrarán al recinto musical de manera gratuita, acompañados de un tutor legal.