Cultura

TEATRO DE ROBRES

El Teatro de Robres inaugura este miércoles la Primavera Flamenca

La compañía pondrá en escena la obra "El ídolo", basada en un texto de Fernando Quiñones

El Teatro de Robres inaugura este miércoles la Primavera Flamenca
El Teatro de Robres inaugura este miércoles la Primavera Flamenca
S.E.

HUESCA.- El Teatro de Robres inaugura esta tarde la Primavera Flamenca con su espectáculo El ídolo, que ya pudo verse con éxito en el Santuario de la Virgen de Magallón (Leciñena).

Se trata de una gran adaptación teatral del relato breve y del mismo título del conocido autor Fernando Quiñones, un poeta gaditano fallecido en el año 1998.

Quiñones era un grandísimo enamorado de su tierra y del flamenco, al que rinde un homenaje a base de conseguir reunir todos los tics de los más grandes: estas "espantás", ese cantar bien un día y medio regular cuarenta, ese andar mal tirando y siempre "alumbrado", pidiendo a los amigos un dinero que se va en juergas y "tablaos"... Vamos, un compendio de todos los tópicos clásicos en torno a los artistas en general y los flamencos en particular.

El texto de Quiñones aborda ese homenaje y la interpretación que hace Fernando Atienza consigue con su capacidad gestual acercarlo al público de forma muy emocionante y divertida.

La representación será, a las 20 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. La entrada es de 8 euros anticipada o con la Tarjeta cultural y de 10 euros en taquilla.

Tras la inauguración de esta tarde, la Primavera Flamenca continuará este jueves con el pianista Diego Amador.