Cultura

PINTURA Y ESCULTURA

La obra de Carlota Sarvisé viaja del Pirineo a Alcalá de Henares

La joven artista expone pintura y escultura ecuestre en un concurso de hípica

La obra de Carlota Sarvisé viaja del Pirineo a Alcalá de Henares
La obra de Carlota Sarvisé viaja del Pirineo a Alcalá de Henares
S.E.

HUESCA.- Los próximos días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará en Alcalá de Henares un concurso de salto nacional categoría cuatro estrellas de alto nivel en el que se espera la participación de cerca de 200 jinetes, entre ellos, los mejores de España.

Durante el desarrollo del concurso, Carlota Sarvisé expondrá una muestra de pintura y escultura ecuestre en la que recoge "tanto la expresividad del caballo en libertad como la estética que forma en su unión con el hombre en la práctica de las diferentes disciplinas hípicas", explica.

Su constante admiración por el caballo y todo lo que gira en torno a él le permite captar y trasladar a sus pinturas todos los detalles que le rodean, mostrando la elegancia de este animal en sus acuarelas. El movimiento y la fuerza de este ser tan poderoso los traslada al papel con trazos simples y delicados que definen su belleza.

Carlota Sarvisé (9 de abril de 1991), nació en Zaragoza, aunque con tan solo cuatro años se trasladó a vivir al Pirineo, concretamente a Sarvisé, una pequeña población del valle de Broto. Es allí donde Carlota descubre sus dos pasiones, el caballo y la pintura.