Cultura

NOVELA

Manuel Vilas viaja a Ordesa para mostrar los secretos de su novela

El autor barbastrense protagoniza este fin de semana la ruta literaria Leer Aragón

Manuel Vilas viaja a Ordesa para mostrar los secretos de su novela
Manuel Vilas viaja a Ordesa para mostrar los secretos de su novela
E.

HUESCA.- El programa de rutas literarias de Leer Aragón, promovido por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, y dirigido y coordinado por el escritor David Lozano, finaliza este fin de semana. El escritor barbastrense Manuel Vilas será el encargado de guiar a sus lectores por los escenarios pirenaicos de su exitoso libro Ordesa y poner el broche final a esta experiencia en la que han participado un total de once autores.

La última ruta de Leer Aragón comenzará este sábado a las 13:30 horas con una comida junto al escritor. Después hay programada una excursión al valle de Bujaruelo, lindante con el Parque Nacional de Ordesa. El domingo está prevista otra ruta por la localidad de Torla, puerta de entrada a la reserva natural que inspiró la novela más personal de Vilas.

Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, Ordesa es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

Con esta ruta finaliza el programa Leer Aragón, que ha pasado por Biescas, San Juan de la Peña, Benasque, Cariñena, Zaragoza, Teruel o Albarracín, y Sandra Araguás, José Luis Corral, Luz Gabás, María Frisa, Miguel Mena, Antón Castro, Magdalena Lasala, Carmen Santos, Cristina Fallarás, y Luis Zueco han recorrido los escenarios que inspiraron sus últimas creaciones.