Cultura

ACAMBALACHOUS 2019

Un mundo dentro de otro, la imagen de esta nueva edición del Festival de Cico Acambalachous

Judit Panxeta firma el cartel del XVI Festival de Circo y Artes Escénicas de Altorricón

Un mundo dentro de otro, la imagen de esta nueva edición del Festival de Cico Acambalachous
Un mundo dentro de otro, la imagen de esta nueva edición del Festival de Cico Acambalachous
S.E.

HUESCA.- La ilustradora Judit Panxeta es la autora del cartel del XVI Festival del Circo y Artes Escénicas Acambalachous, en el que un mundo dentro de otro es la mejor invitación para disfrutar durante tres días en Altorricón de las mejores y más variadas técnicas circenses.

Judit Panxeta reconoce que hay ocasiones "en las que tengo muy claro lo que quiero hacer antes de empezar", pero en otras necesita "sesiones de documentación previa, y la inspiración me pilla con muchas pestañas de google con imágenes abiertas".

Entre carteles de circo antiguos, fotos de contorsionistas y "saltos de un artículo a otro", en una de esas búsquedas, Judit vio "una foto de Frida Alvinzi y Raisa Veikkola (Theater of Dolls), artistas visuales y creadoras de un espectáculo de marionetas dentro de su vestido", y con ellas le llegó la inspiración.

A Judit Panxeta la imagen le apareció "potente y maravillosa, y supe que ellas, con un mundo dentro de otro, eran lo que quería dibujar esta vez. Así que ahí están, con el vestido hecho carpa y con la intención de dar valor a las personas que manejan los hilos, lejos de los focos, y que hacen que el festival sea posible".

Rojo, azul y un naranja suave dan vida a un cartel con el que la asociación Chous&Company y el Ayuntamiento de Altorricón invitan a vivir la magia del circo, la emoción del equilibrio, el trapecio o los malabares, todo ello aderezado de grandes dosis de humor y risas para conseguir que el público se quede sorprendido y boquiabierto.