Cultura

CONCURSO DE ESCAPARATES

Abierta la convocatoria del Concurso de Escaparates "Huesca, Comercios de Cine"

Los establecimientos deberán inscribirse en el certamen hasta el próximo 19 de mayo

Abierta la convocatoria del Concurso de Escaparates "Huesca, Comercios de Cine"
Abierta la convocatoria del Concurso de Escaparates "Huesca, Comercios de Cine"
S.E.

HUESCA.- DIARIO DEL ALTOARAGÓN y La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca lanzan una nueva convocatoria del Concurso de Escaparates "Huesca, Comercios de Cine".

La iniciativa está dirigida a todos los establecimientos asociados a la entidad y se celebra en torno al Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar del 7 al 15 de junio. Se premiarán los escaparates mejor decorados en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales.

Las inscripciones deberán efectuarse hasta el 19 de mayo y las fechas de exhibición serán, como mínimo, las comprendidas entre los días 31 de mayo a 18 de junio de ambos inclusive, cuando no podrán variarse.

Cada proyecto deberá ser original y responder a unos criterios esenciales de calidad usando elementos relacionados con el cine o la 47 edición del Festival de Cine de Huesca en el decorado, siempre conservando el espíritu comercial del escaparate y de la actividad básica del comercio.

El jurado valorará, asimismo, la creatividad del propio comerciante en la exposición de su escaparate, la forma de integrar la temática del concurso en el mismo y la originalidad del resultado visual final.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 4 de junio. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 14 de junio de 2019, a las 13:30 horas, en Ultramarinos La Confianza.

Los galardones serán vales de compra valorados con diferentes cantidades: primer premio (500 euros y un trofeo), segundo premio (300 euros) y tercer premio (200 euros).