Cultura

DANZA

"Danza a Escena 2019" lleva el espectáculo "Gaia" hasta Jaca

La compañía Entremans actúa hoy, a las 21:30 horas, en el Palacio de Congresos

"Danza a Escena 2019" lleva el espectáculo "Gaia" hasta Jaca
"Danza a Escena 2019" lleva el espectáculo "Gaia" hasta Jaca
F.A.

HUESCA.- "Danza a Escena 2019", el circuito de impulso a la danza promovido por el Inaem y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, llega este miércoles al Palacio de Congresos de Jaca, con el primero de los tres montajes programados en esta décima edición.

El espectáculo pensado para el público infantil y familiar (a partir de 3 años) es Gaia, un proyecto de la compañía gallega Entremans que apuesta por una óptica visual e imaginativa.

Se trata de una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual ayudan a descubrir la intensidad, el poder y la belleza de las características de nuestro planeta y de sus tesoros naturales.

La obra, que se podrá ver a las 21:30 horas, es "un encuentro didáctico para entender la importancia de la interacción entre las personas y el Medio Ambiente", según la compañía.

La programación del circuito en Jaca proseguirá el sábado, 13 de julio, con Billie Jean, de La Intrusa Danza, que indaga en la estrecha línea que existe entre la obsesión por exponerse y curiosear en los demás, y la necesidad de preservar y mantener oculta una privacidad.

El miércoles, 14 de agosto, será el turno de Downtango, de Lucía Marote, que parte del encuentro de dos mujeres que bailan un tango. Este tango se transforma "de golpe", y el ritmo y el concepto de transformación se convierten en eje principal de la pieza.

Un día después, los espectadores podrán disfrutar con La desnudez, un trabajo que firma la compañía liderada por Daniel Abreu. La obra retrata un paseo entre el amor y la muerte. Un hombre y una mujer se mueven y van tocando todo, van construyendo algo líquido, maleable y que da vértigo.

El circuito se despedirá del Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca el sábado, 26 de octubre, con la representación de la pieza Blink Flash, a cargo de Blink Flash Duncan.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

En esta edición apuesta por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Etiquetas