Cultura

EXPOSICIÓN

Exposición de Alfonso Val Ortego en Jaca

Los visitantes pueden ver una veintena de sus cuadros hasta este miércoles por la tarde en el Palacio de Congresos

Exposición de Alfonso Val Ortego en Jaca
Exposición de Alfonso Val Ortego en Jaca
R.G.

JACA.- El Palacio de Congresos de Jaca clausura este miércoles una muestra compuesta por una veintena de cuadros de gran formato elaborados por el pintor zaragozano Alfonso Val Ortego. De 19 a 21 horas se puede visitar gratuitamente la exposición que organizó el Ateneo Jaqués, en colaboración con el Ayuntamiento.

Alfonso Val Ortego se define como "una persona bastante emocional" y como artista procede de la abstracción. Sus pinturas "parten de un estado emocional y tratan de comunicar emociones sencillas como el amor, la alegría o la ausencia". Algunas de sus obras presentan rasgos figurativos, pero prefiere el mundo de lo abstracto.

Para el Ateneo Jaqués, "es un orgullo y un honor" contar con la muestra, según explicó su portavoz, Marcos Callau, que agradeció la cesión de la sala de exposiciones del Palacio de Congresos al Ayuntamiento. En cuanto a la exposición, destacó que "carece de título de forma intencionada para que el visitante pueda crear su propio relato".

El estilo de Val Ortego comenzó en el impresionismo abstracto, pero ha virado hacia una figuración original y muy reconocible, como se puede apreciar en Jaca. Junto a otros siete pintores españoles, el artista fundó el espacio K-Pintas en Zaragoza y desde el año 2000 realiza el diseño de numerosas publicaciones para la editorial Planeta.