Cultura

CONCIERTO

La Orquesta "Atenea" ofrece una actuación "de cine" en Valladolid

La formación oscense de pulso y púa atrajo a más de 800 personas dentro de la Muestra de Plectro

La Orquesta "Atenea" ofrece una actuación "de cine" en Valladolid
La Orquesta "Atenea" ofrece una actuación "de cine" en Valladolid
S.E.

HUESCA.- La Orquesta de Pulso y Púa "Atenea" de Huesca asistió como orquesta invitada a la XX Muestra de Plectro de la Ciudad de Valladolid.

La formación oscense cerró el ciclo con una actuación en la iglesia de San Miguel y San Julián. Dirigidos por la batuta de Miguel Jiménez Calvo, actuaron 19 músicos: seis bandurrias, tres laúdes, cuatro guitarras, un contrabajo, un percusionista, una pianista y una flauta travesera.

El grupo ofreció una selección de las mejores obras de película (bandas sonoras originales), que ya ofrecieron en dos conciertos celebrados en Huesca.

Las piezas eran de los filmes La pantera rosa, El padrino, Patrulla americana, El golpe, Memorias de África, El bueno, el feo y el malo, Piratas del Caribe, Danza de Zorba, La Conquista del Paraíso o Juego de Tronos.

El recital terminó con dos bises de carácter latino: Alma llanera, en un claro guiño al país invitado del ciclo, Venezuela, y Qué rico mambo, que puso a todo el auditorio en pié.

A la cita asistieron más de 800 personas según las entradas que se repartieron en la entrada de la Iglesia.

Huesca, con la Orquesta de Pulso y Púa Atenea en la capital vallisoletana, quedó muy bien representada, puesto que dejó el listón muy alto según la Organización del Evento en Valladolidl