Cultura

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El CDAN celebra el Día de los Museos con el artista Miguel Ángel Moreno

Propondrá a los participantes crear un campo de fútbol sobre el césped del centro

El CDAN celebra el Día de los Museos con el artista Miguel Ángel Moreno
El CDAN celebra el Día de los Museos con el artista Miguel Ángel Moreno
S.E.

HUESCA.- Con motivo del Día Internacional de los Museos y enmarcada en la temporada expositiva actual, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca organiza para este sábado a las 12:00 horas la acción «Baya» con el artista Miguel Ángel Moreno Carretero. Se propondrá a los participantes la creación de un campo de fútbol sobre el césped de los jardines del centro oscense utilizando pequeñas vallas de maquetas. La acción se realizará de forma colaborativa con diferentes personas que, voluntariamente, se enfrentarán a instalar la pieza como si de un juego de construcción infantil se tratara. Los participantes deberán construir la pieza tumbados sobre la hierba, provocando el cambio de perspectiva.

La acción que propone Moreno Carretero es una readaptación de la ya realizada en el año 2006 cuando disfrutaba de una beca del Ayuntamiento de Córdoba para investigar en el CDAN. Su proyecto Elíseos (Espacios felices) trató y analizó el poder de la línea como elemento divisorio de espacios relacionados con el jardín y el fútbol. Esta y otras acciones son constantes en el trabajo del artista cordobés, uniendo los conceptos paisaje y fútbol, creando líneas paralelas discursivas entre el juego, el sentido fronterizo y los paraísos actuales.

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) lleva a cabo un trabajo multidisciplinar combinando los géneros tradicionales y la instalación, con especial interés en las intervenciones -sobre todo paisajísticas- en espacios públicos atendiendo al arte relacional. Actualmente vive en Granada donde dirige el Espacio Lavadero (coworking /laboratorio cultural).

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con numerosos premios. Además, su obra ha sido expuesta en ferias y centros de arte nacionales e internacionales y forma parte de colecciones como la del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca.