Cultura

ENCUENTRO

El proyecto Poctefa forma a 19 estudiantes franceses en Huesca

Los jóvenes han realizado prácticas como monitores culturales

El proyecto Poctefa forma a 19 estudiantes franceses en Huesca
El proyecto Poctefa forma a 19 estudiantes franceses en Huesca
P.S.

HUESCA.- El proyecto Poctefa Migap ha organizado un encuentro con una delegación de 19 estudiantes franceses de la asociación Ceméa Nouvelle Aquitaine, que han desarrollado actividades artísticas y lúdicas con niños y jóvenes de la ciudad durante una semana y media.

Los participantes han realizado prácticas como monitores culturales, como ha informado este jueves Alba Belenguer Canudo, representante del proyecto liderado por el Ayuntamiento de Huesca y financiado por fondos Feder, que cuenta con cuatro socios franceses y ocho españoles.

El objetivo ha sido “que los estudiantes se integraran en nueve estructuras culturales de Huesca, ocho de la ciudad y una de La Hoya, para después crear actividades con ellas”, ha contado Belenguer, quien ha citado a las bibliotecas, las ludotecas, Aspace, Enbat y cuatro centros educativos entre las entidades colaboradoras.

En las bibliotecas, los jóvenes participaron en varios cuentacuentos en francés dirigidos a niños de entre tres y seis años, para los que prepararon tres sesiones que se desarrollaron posteriormente.

Con Aspace crearon un teatro de sombras, mientras que para las ludotecas trabajaron en un juego de puzzles. Además, “una de las estudiantes estuvo durante toda la semana y media en las ludotecas para participar en todas sus actividades”.

Con Enbat, la Asociación de Educación de Calle, participaron en un ejercicio de inmersión con varios juegos deportivos, tras los que inventaron otros tantos para realizar con los jóvenes a los que atiende la entidad, con los que compartieron una jornada en el Castillo de Loarre.

“Todos se han quedado muy contentos con la experiencia y puede ser que más de uno vuelva por aquí”, ha valorado Belenguer.

Esta sensación tan positiva se ha podido palpar este jueves en la reunión que clausuró las jornadas, en la que estudiantes y responsables han compartido todas las actividades que se han desarrollado a través de un video y otras acciones.