Cultura

PREMIOS

Los ganadores del concurso de microrrelatos "En pocas palabras" reciben sus premios este martes

Este año se han presentado al certamen 91 estudiantes de seis centros educativos de Huesca

Los ganadores del concurso de microrrelatos "En pocas palabras" reciben sus premios este martes
Los ganadores del concurso de microrrelatos "En pocas palabras" reciben sus premios este martes
S.E.

HUESCA.- El próximo martes 21 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender la entrega de premios de la séptima edición del concurso de microrrelatos "En pocas palabras", organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, el programa Poctefa Migap y el Gobierno de Aragón, dirigido a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional y de Bachilleratos.

Este año se han presentado al concurso 91 estudiantes de seis centros educativos de Huesca (33 del IES Sierra de Guara, 12 del IES Lucas Mallada, 3 de Santa Ana, 1 de Santa Rosa, 1 del IES Ramón y Cajal y 5 del IES Pirámide) y del IES de Almudévar (36).

El concurso establece tres categorías: categoría A, para jóvenes de 1º y 2º de ESO y FP, la categoría B para jóvenes de 3º y  4º  de ESO y FP, y la categoría C para jóvenes de Bachilleratos y FP de grado medio. En cada una de ellas se reparten tres premios de 150, 100 y 50 euros, financiados por el programa Poctefa en el que Huesca participa con el programa Migap (Mind the Gap).

Se establece además un premio especial de un lote de libros para el instituto donde cursen el mayor número de participantes, patrocinado por la editorial Anaya y Blakie Books.

Los microrrelatos ganadores se publicarán en el DIARIO DEL ALTOARAGÓN, en el Blog Bibliojoven y en las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de Huesca. Además se publicará un libro con los microrrelatos finalistas.

Al acto de entrega de premios, que presidirá el próximo martes la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, se ha invitado a los finalistas de cada categoría, que realizarán un taller de escritura creativa impartido por los Óscar Sipán y Angélica Morales.