Cultura

ESCENARIOS

Nueve de Nueve ofrece "La Extinta Poética" en Uruguay y Argentina

La compañía aragonesa, en la que milita la oscense Carmen Barrantes, va a realizar cuatro funciones

Nueve de Nueve ofrece "La Extinta Poética" en Uruguay y Argentina
Nueve de Nueve ofrece "La Extinta Poética" en Uruguay y Argentina
S.E.

HUESCA.- La Extinta Poética, de la compañía aragonesa Nueve de Nueve, escrito por Eusebio Calonge y dirigido por Paco de La Zaranda, está de gira por Sudamérica, donde va a realizar cuatro funciones.

El recorrido de la formación, a la que pertenece la actriz oscense Carmen Barrantes, arrancó el sábado en el Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), donde este domingo repetirán la obra.

Tras esta experiencia, Nueve de Nueve viajará a Buenos Aires (Argentina), donde actuarán en el Teatro Picadero los días 22 y 23 de mayo.

Después de su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza en septiembre de 2016 y su posterior temporada en el Teatro Español de Madrid, La Extinta Poética inició una gira por España que se ha extendido hasta la actualidad.

En el ámbito internacional, la participación del espectáculo dentro de la programación del Teatro Solís de Montevideo y en el Teatro Picadero de Buenos Aires se suma a su participación en el Festival de Manizales 2017 (Colombia).

Cabe señalar que el Teatro Solís es el principal recinto de estas características de Uruguay, mientras que el Picadero es uno de los más importantes de la escena argentina.

La Extinta Poética de Nueve de Nueve cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Teatro Principal de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca.