Cultura

JORNADA DE POESÍA

El Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan programa sus '24 horas de poesía ininterrumpidas' en un viaje a Jaca

Saldrán el 30 de mayo de la Plaza de España y terminarán en Jaca el 31 de mayo

El Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan programa sus '24 horas de poesía ininterrumpidas' en un viaje a Jaca
El Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan programa sus '24 horas de poesía ininterrumpidas' en un viaje a Jaca
A.A.S.J.

CIUDAD REAL.- El Ateneo de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado sus '24 horas de poesía ininterrumpidas itinerantes', en este segundo caso viajando hasta la ciudad oscense de Jaca.

El presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, ha explicado que este viaje al Pirineo aragonés les llevará también por otras ciudades como Quintanar de la Orden, Tarancón, Sigüenza, Zaragoza o Huesca, donde también harán parada.

Harán homenaje a poetas como Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte, además de poetas de la zona y del Ateneo en Alcázar. Se trata de una actividad en la que en ningún momento se deja de recitar, ni cuando van en autobús, "ni cuando se come".

Así, saldrán el 30 de mayo de la Plaza de España y terminarán en Jaca el 31 de mayo, se trata de una actividad pública que les hace llevar la localidad a los distintos puntos de la geografía nacional.

El coordinador de las gestiones llevadas a cabo, Remigio Arias, ha dado más detalles de la actividad al igual que el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que ha mostrado su satisfacción por acudir a la nueva sede.

Ha dado la enhorabuena por esta singular actividad de las 24 horas porque tienen un mes de junio "plagado de actividades puntuales" dentro de su "enorme actividad ordinaria". La editorial "que más publica en la región" es el Ateneo, además de colaborar con las asociaciones de Alcázar de San Juan.

También han avanzado otras actividades para el mes de junio en el Ateneo. El 6 de junio será la presentación del poemario 'Trayectos germinales', de Virginia Sánchez. El 18 o 19 de junio, será el segundo homenaje a Sancho en el paraje de La Platera de Alcázar.

El 21 de junio será el homenaje a los monitores en la Casa del Hidalgo; el 24 de junio, un nuevo cine ateneo; el 28 de junio, primera actuación del grupo de teatro del Ateneo. El 30 de junio colaboran con las actividades de los antiguos estudiantes del IES 'Miguel de Cervantes', además de una exposición de las pinturas efectuadas durante el curso por los alumnos de pintura.