Cultura

CONCIERTO

La Coral Diego Pontac actuó en Torreciudad

Enmarcado en el ciclo de primavera del santuario, cantó en la misa de 12 y ofreció un pequeño concierto posterior

La Coral Diego Pontac actuó en Torreciudad
La Coral Diego Pontac actuó en Torreciudad
S.E.

HUESCA.- El programa de actuaciones corales de primavera en el santuario de Torreciudad, y que se desarrolla durante varios domingos de los meses de mayo y junio, contó el pasado 19 de mayo con la Coral Diego Pontac de Huesca.

Los coros participantes son de varias localidades del territorio que rodea el santuario mariano, y el pasado domingo, se desplazaron hasta él los miembros de la Coral Diego de Pontac de Huesca, dirigida por Marta Betrán, que cantó durante la eucaristía de las 12:00 del mediodía.

Del repertorio litúrgico elegido destacó el Ave verum de Saint-Säens, y el Ave María de Caccini.

Al terminar la celebración religiosa, la coral ofreció a los fieles un breve recital en el que se puedo escuchar, entre otras piezas, Gabriel"s oboe de Morricone, de la banda sonora de la película La Misión, dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro y Jeremy Irons, y Aqueras montañas, cantada en fabla aragonesa.

Tras la actuación de la Coral Barbitanya de Barbastro y la Coral Barbastrense, además de la Diego Pontac, el programa continuará con la Coral de Estadilla (26 de mayo), la Polifónica Miguel Fleta (2 de junio), la Coral del Soto de Zaragoza (9 de junio) y la Coral Montisonense (16 de junio). Todas cantarán en la misa de las 12:00 y ofrecerán después a los peregrinos una selección de su repertorio.