Cultura

ACTUACIÓN

"No te metas en política" mezcla este sábado las risas con la crítica social en Huesca

Facu Díaz y Miguel Maldonado presentan este espectáculo en el Palacio de Congresos

"No te metas en política" mezcla este sábado las risas con la crítica social en Huesca
"No te metas en política" mezcla este sábado las risas con la crítica social en Huesca
S.E.

HUESCA.- El escenario del Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca se llenará de risas esta tarde con el espectáculo No te metas en política que presentarán en Huesca, a partir de las 21 horas, los jóvenes humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado.

Por unas horas, la capital altoaragonesa simulará el plató del late night que desde hace tres años emiten en Youtube estos dos cómicos que hacen humor a partir de la situación política actual en España, algo que requiere "un gran esfuerzo mental", según explica Díaz.

El show se basa en este programa semanal que se graba en Madrid y que repasa la actualidad, aunque el espectáculo se permite algunas licencias y es "un análisis en clave de comedia de cómo nos cuentan los medios de comunicación las cosas", aclara.

En cuanto a los personajes del panorama político español indica que en ocasiones, más que para echarse a reír, invitan al llanto. "Nosotros siempre recordamos a Rajoy, que era una mina de oro. Por lo menos era un tipo que daba contenido para sonreír con sus anécdotas, pero lo que está pasando últimamente es un poco más preocupante y es difícil conseguir un equilibrio porque queremos hacer reír pero al mismo tiempo tenemos la responsabilidad de no frivolizar con cosas muy graves que pasan o que pueden llegar a suceder".

En esta línea, añade que "el nivel de algunos políticos es bajísimo y la primera sesión del Congreso de esta legislatura ha sido un ejemplo de lo que va a venir en adelante, una especie de patio de colegio muy triste del que solo queda reírse".

Díaz comenta que a la hora de lanzar este tipo de humor se encuentran "con mucha materia prima, aunque no siempre es tan fácil como parece" y añade que desde este show tratan de hacer pensar. "Despertar el espíritu crítico no es un requisito, no somos quién, pero si surgiera nos parece genial sobre todo teniendo en cuenta que nuestro público es muy joven", valora.

La campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, dice, les ha regalado "grandes momentos" que también recoge este espectáculo que en Huesca brindará guiños a la política local. El tour de este montaje afronta este sábado una de sus últimas paradas, por lo que el humorista anima a los oscenses a asistir a este espectáculo "con el que seguro que van a pasar un buen rato".