Cultura

MÚSICA

La Orquesta Sertoriana lleva la alegría al Hogar del Iass

La formación de pulso y púa ofreció un concierto benéfico y con un repertorio variado

La Orquesta Sertoriana lleva la alegría al Hogar del Iass
La Orquesta Sertoriana lleva la alegría al Hogar del Iass

HUESCA.- La Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa de Huesca ofreció el pasado jueves un concierto benéfico en el Hogar del Iass de Personas Mayores de Huesca, en el que llevó la alegría a los residentes.

Fueron diez interpretaciones de música muy variada. En la primera parte se incluyeron el Cerezo Rosa, Andante Cantábile, Aleluya de L. Cohen, La leyenda del beso y Vals nº 2 de Shostakovich.

Para la segunda, la Sertoriana interpretó otras cinco piezas. Comenzaron con Montearagón, un bonito pasodoble compuesto por el músico y miembro de esta orquesta, ya fallecido Miguel Ballabriga. Continuaron con Vals de J.A. Esteban Lapeña, Volare de Doménico Modugno, El país perdido de la Ronda de Boltaña, y la "tunera" Virgen de amor, terminando el recital con Les avions du papier de los Chicos del Coro.

CINCUENTA ANIVERSARIO

La Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa continúa con sus ensayos musicales y también trabajando y preparando su cincuentenario para el próximo año 2020 (1970-2020), con el propósito de honrar y recordar a todos los buenos músicos oscenses que han pasado por la misma, cerca de un centenar, a lo largo de su medio siglo de vida.

Etiquetas