Cultura

SEMANA CULTURAL

Biscarrués celebra una intensa semana cultural con sesiones sobre salud, solidaridad y literatura

Las actividades finalizarán el 30 de mayo con un cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás

Biscarrués celebra una intensa semana cultural con sesiones sobre salud, solidaridad y literatura
Biscarrués celebra una intensa semana cultural con sesiones sobre salud, solidaridad y literatura
S.E.

HUESCA.- Biscarrués vive una intensa semana cultural organizada por la Asociación de la Tercera Edad San Sebastián. El día 20 de mayo comenzó con el taller El movimiento es salud a cualquier edad. Una reflexión sobre nuestro estilo de vida, una actividad sobre promoción de la salud a través de la actividad física, dirigido a personas mayores.

Esta actividad fue impartida por Sergio Estrada y Ana Corral, dos investigadores del proyecto Capas-Ciudad de la Universidad de Zaragoza, quienes reflexionaron sobre la capacidad que tienen los mayores para mejorar su salud a través de pequeños cambios. El martes se realizó la charla-coloquio a cargo de Cáritas Diocesana de Huesca. Se presentó la campaña que esta entidad social ha desarrollado durante el presente año y que lleva por título Con-moviéndonos para cambiar las cosas. Nadie Sin Hogar.

Al día siguiente, la médica de familia de la localidad Elena Malo realizó la charla dinámica Envejecimiento y memoria saludable, donde con numerosos ejercicios y actividades dio las pautas para afrontar el paso de los años con buena salud física y mental.

El jueves 23 de mayo José María Satué, escritor de la cultura tradicional altoaragonesa, emocionó con la presentación de su libro Sobrepuerto. Los ecos del silencio, y el viernes David Solano, miembro de la Comisión ejecutiva de Uaga en el Alto Aragón habló sobre Retos de la agricultura y la ganadería centrándose en la historia de la PAC, su situación actual y su futuro. Y el domingo cerró la semana una proyección de fotografías de diferentes eventos de la localidad.

La semana cultural finalizará el 30 de mayo, a las 20 horas, con el cuentacuentos Historias de primavera y la recogida de la tradición oral de los mayores con Sandra Araguás, investigadora de tradición oral.